lunes, 3 de mayo de 2010

Concurso Cartel anunciador

BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DEL DISEÑO DEL CARTEL ANUNCIADOR
DEL VII CONGRESO NACIONAL BOU EN CORDA CIUTAT DE BORRIANA
1. OBJETO
1. Es objeto de las presentes bases establecer el procedimiento que ha de regir el
concurso del diseño del cartel anunciador deL VII Congres Nacional Bou en Corda
Ciutat de Burriana que editará y distribuirá este Ayuntamiento.
2. El ganador del concurso otorgará al Ayuntamiento la cesión de los derechos de
reproducción y transformación de la obra.
2. PARTICIPANTES EN EL CONCURSO
1. Podrán participar en el concurso cuantos artistas lo deseen, españoles o extranjeros,
cualquiera que sea su residencia, pudiendo presentar el número de trabajos que estimen
convenientes, admitiéndose obras en colaboración –en el supuesto de presentarse obras
en colaboración, para la cesión de los derechos de reproducción y transformación se
requerirá el consentimiento de todos los coautores.
2. Las personas menores de 18 años no emancipadas, deberán aportar una autorización
de los tutores legales en la que se exprese que autorizan al menor a presentarse al
concurso y que autorizan la cesión de los derechos de reproducción y transformación de la
obra.
3. No será necesaria la autorización de cesión en el caso de menores de 18 años
emancipados que vivieren independientemente de los padres o tutores o con autorización
de la persona o institución que los tenga a su cargo.
3. CARACTERÍSTICAS Y CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE LOS DISEÑOS
1. Los participantes gozarán de completa libertad para escoger el tema, aunque siempre
será representativo y relacionado con el acto tradicional del BOU EN CORDA de Burriana,
www.burriana.es · Plaça Major, 1 · Teléfono 964 510062 · Fax.: 96451 09 55 · NIF. P-1203200I ·12530 BURRIANA · e.mail: info@burriana.es
debiendo sujetarse en técnica y sensibilidad a lo que es el propio cartel y no de la pintura.
El jurado valorará:
- Originalidad
- Impacto visual
- Eficacia anunciadora e informativa
- Tradicionalidad del bou en corda de la ciudad de Burriana
- Calidad gráfica
2. Los carteles, originales e inéditos, adoptarán la forma vertical, montado sobre soporte
rígido (bastidor o cartón pluma), preparado para la exposición, en tamaño 45 X 65 cm. sin
márgenes.
3. Combinada con la composición del dibujo figurará únicamente, y siguiendo siempre este
orden, el texto de la rotulación de la siguiente leyenda: “VII CONGRES NACIONAL BOU EN
CORDA CIUTAT DE BURRIANA.”, en la composición se incluirá el escudo de la ciudad.
4. Los originales ejecutados a mano y con libertad de procedimiento, excepto el “collage”
con imágenes de otros autores, se harán de manera que su reproducción no ofrezca
dificultades y no exija más de cinco tintas, quedando excluidas las doradas y plateadas, así
como los colores fluorescentes.
En caso de utilizarse el ordenador, se presentará una copia a color de alta resolución del
cartel, montada sobre soporte rígido, y en caso de ser premiado, el autor estará obligado
a presentar un disco magnético (Magneto óptico, CD, DVD, etc.) del original al mismo
tamaño, indicando el entorno informático (MAC o PC) e indicando asimismo el programa
utilizado.
En caso de contener imágenes píxelizadas (TIFF, EPS, BMP, Photoshop, …), éstas deberán
estar en alta resolución, es decir, a 300 píxel por pulgada al tamaño de impresión. El autor
será responsable de la correcta realización de los archivos informáticos aportados. Queda
totalmente prohibido “la copia, uso de fotografías e imágenes, escaneado o el redibujado”
total o parcial de otros originales.
El plazo de presentación de las obras será del 1 al 31 de mayo de 2010, con admisión de
los trabajos en el Registro General del Ayuntamiento de Burriana (Pl. Mayor, núm. 1), en
www.burriana.es · Plaça Major, 1 · Teléfono 964 510062 · Fax.: 96451 09 55 · NIF. P-1203200I ·12530 BURRIANA · e.mail: info@burriana.es
horario de 9:00 h a 14:00 h, de lunes a viernes, hasta las 13:00h. del día respectivamente
señalado como término de plazo.
4. PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
1. Las obras se presentarán de manera anónima y, por lo tanto, no podrán ser
presentadas con la firma del autor ni con cualquier otro signo que pudiera identificar al
autor de la misma.
2. Los participantes deberán presentar, en sobre cerrado, la siguiente documentación:
- Nombre y apellidos.
- Domicilio (calle, plaza, ...) y número.
- Localidad.
- Teléfono de contacto.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del pasaporte.
- Curriculum si se tuviera.
3. En el exterior del sobre, únicamente aparecerá el indicado el lema, sin ningún otro
texto o contraseña.
4. Una vez resuelto el concurso, el ganador deberá firmar la obra.
5. EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS PRESENTADAS
1. Todos los participantes se comprometen a ceder temporalmente las obras para que el
Ayuntamiento pueda exponerlas en el Centre Municipal de Cultura La Mercé.
2. Los carteles no premiados serán retirados en el plazo de 30 días a contar desde el día
siguiente del cierre de la exposición, transcurridos los cuales se entenderá que el autor
cede al Ayuntamiento su propiedad, pudiendo este darle el destino que estime
www.burriana.es · Plaça Major, 1 · Teléfono 964 510062 · Fax.: 96451 09 55 · NIF. P-1203200I ·12530 BURRIANA · e.mail: info@burriana.es
conveniente.
6. CUANTÍA DEL PREMIO
1. Se establece un primer premio de 300 euros. También se concederá una mención de
honor o accésit sin cuantía monetaria.
2. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 70.3 del Reglamento del Impuesto sobre la
Renta de las Personas Físicas, el premio está sujeto a retención.
3. Los carteles premiados quedaran en propiedad del Ayuntamiento quien hará de ellos el
uso que estime conveniente, reservándose el derecho de reproducirlos en el futuro a
tamaño natural o reducido.
4. Las obras que hayan obtenido mención de honor o accésit, el Ayuntamiento podrá
utilizarlas si lo estima conveniente.
7. JURADO DEL CONCURSO
La composición del jurado será la siguiente:
a) Presidente: el concejal delegado de Fiestas.
b) Vicepresidente: El presidente actual de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara de
Burriana.
c) Los vocales serán designados por resolución de la Alcaldía Presidencia, a propuesta del
concejal delegado de Fiestas, entre diseñadores gráficos, críticos, investigadores en el
campo de las Bellas Artes o alguna persona vinculada al mundo de las fiestas taurinas.
d) Secretario: la coordinadora de turismo de este Ayuntamiento de Burriana o funcionario
www.burriana.es · Plaça Major, 1 · Teléfono 964 510062 · Fax.: 96451 09 55 · NIF. P-1203200I ·12530 BURRIANA · e.mail: info@burriana.es
en quien delegue, sin voto.
8. FALLO DEL CONCURSO
1. El fallo del jurado será inapelable, la presentación de los trabajos al concurso implica la
total aceptación de todas las bases y la resolución del fallo.
2. El fallo se hará público el día 1 de junio de 2010 a través de la web municipal
www.burriana.es
3. El fallo del Jurado podrá proponer que se declare desierto el concurso, si a su juicio y
motivadamente, ninguno de los trabajos presentados tuviera la calidad suficiente.
4. Será responsabilidad de los cartelistas cualquier reclamación que pueda producirse en
relación a la autoria del cartel y posible plagio, ya que se les prohibiría concursos en otros
concursos puntuales de este Ayuntamiento.
5. Si se tuviera alguna información relevante respecto al fallo, se tendrán 10 días después
de la exposición y habría que demostrarla o documentarla.
6. La citada resolución se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento.
7. El Jurado adoptará sus decisiones o dictámenes con total independencia, sobre la base
de los diseños que le sean presentados y atendiendo únicamente a los criterios indicados
en estas bases.
9. RÉGIMEN JURÍDICO DEL CONCURSO
En lo no previsto en las presentes bases se estará a lo dispuesto en el artículo 216.1 del
RD Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley
de Contratos de las Administraciones Públicas y, en cuanto a la cesión de los derechos de
explotación de la obra, a lo previsto en el RD Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que
www.burriana.es · Plaça Major, 1 · Teléfono 964 510062 · Fax.: 96451 09 55 · NIF. P-1203200I ·12530 BURRIANA · e.mail: info@burriana.es
se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
El concejal delegado de Fiestas
Pedro Sancerni Olivan
Burriana, 7 de Abril de 2010
www.burriana.es · Plaça Major, 1 · Teléfono 964 510062 · Fax.: 96451 09 55 · NIF. P-1203200I ·12530 BURRIANA · e.mail: info@burriana.es

3 comentarios:

  1. Buenas tardes sobre me podrias informar sobre que hora se empezaran los toros ensogados o toros de cuerda?

    Hay alguna pagina donde lo pueda consultar?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Todavia esta pendiente esa decisión. Si te refieres al que se hará en Santa Bárbara el sábado 4, creo que rondará las 11 de la mañana y si estas hablando de las exhibiciones del domingo 5,imagino que será aproximadamente desde las 9 hasta las 13 horas.De todas formas y si no hay contratiempos antes de finalizar Junio , se conocerá públicamente la programación oficial; con sus horarios detallados. Espero haberte ayudado. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy soguero del toro de sogas de Pina. ya sabes que pueblos participaran en el congreso. Nos haria muchisima ilusion formar parte de esa gran fiesta que se celebrar en vuestra localidad . muchas gracias y un saludo a todos que disfrutamos con el toro de cuerda.

    ResponderEliminar